miércoles, 28 de septiembre de 2011

PAVO DE ACCIÓN DE GRACIA



¿Cuándo se celebra Acción de Gracias?
Es una celebración tradiccional de EE.UU que se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de noviembre.
Aquí os dejo la receta por si alguien se anima.

Ingredientes:
1 pavo pequeño.
2 tazas adobo mojado.
1 cebolla española grande.
1 zanahoria grande (pelada, limpiada y cortada en piezas de una pulgada).
3 tallos de ápio (limpios y cortados en piezas de una pulgada).
2 hojas de laurel.
2 cucharaditas de arruruz (fécula) ó 4 cucharaditas de maizena (almidón de maíz).
2 tazas (más 2 cucharadas de agua).

Preparación:

1. Retire la bolsa de menudos, o tripas y cuello del pavo.
2. Deshagase del hígado y machaque el resto del menudo y el cuello, en pedazos grandes usando un cuchillo grande o machete de carnicero.
3. Lave el pavo, arrancando todo deposito exagerado de grasa en la cavidad. Seque el pavo a palmaditas, y colóquelo sobre papel toalla en su tabla de cortar.
4. Introduzca sus dedos entre la carne del pavo y la piel, trabajando con cuidado y lentamente para que la piel no se rasgue. Tan pronto haya separado la piel de la pechuga, muslos y piernas, roze el adobo mojado entre la piel y la carne, y dentro de la cavidad del pavo. Amarre el pavo con un cordón de cocina.
5. Refrigere por unas 2 horas o toda la noche.
6. Precaliente el horno a 400F. Disperse la cebolla, apio, zanahorias, hoja de laurel y el cuello y menudencias en un sartén de asar. Agregue 2 tazas de agua.
7. Coloque el pavo boca abajo, en un rack de asar, preferiblemente de forma V. Introduzca dentro de la sartén conteniendo los vegetales y menudos en el fondo, y ase por 13-15 minutos por libra, hasta que al introducir un cuchillo en la parte más gruesa del muslo, los jugos salgan claros, no rosados.
8. Unos 30 minutos antes de que el pavo se cocine, gírelo para darle a la pechuga un poco de color. Retire el pavo del asador, y déjelo descansar en su tabla de cortar. Agregue agua si es necesario, para lograr 2 tazas de líquido en el sartén. Saque la grasa del sartén y coloque el sartén sobre fuego alto. Cocine, despegando los pedazos del fondo del sartén, y deje hervir.
9. Cuele a través de un cedazo o colador fino, bote los pedazos solidos, y regrese el líquido al fuego. Combine la fécula o maizena y 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño hasta que la fécula o maizena se disuelva. Agregue esta mezcla a la salsa, y combine sobre fuego mediano-alto, hasta que la salsa se espese y adquiera brillo. Agregue sal y pimienta si es necesario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario