sábado, 28 de abril de 2012








MOUSSE DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:

Ganache de chocolate negro.
75g. de chocolate negro.
½ taza de nata montada.
2 cucharaditas de mantequilla.

MOUSSE:

100g. de chocolate con leche.
75g.     “            “      blanco.
3cucharaditas de mantequilla.
3 huevos (separar la yema de la clara).
1taza ¾ de nata montada.
½ taza de azúcar.

DECORACIÓN:

Cacao en polvo.
Canela en rama.
Ganache de chocolate negro.

ELABORACIÓN:

  1. Picar el chocolate en trocitos pequeños de igual tamaño y poner en un bol (resistente al calor). Añadirla nata montada y la mantequilla y calentar suavemente. Remover hasta que no quede grumos y dejar enfriar.
  2. Poner una cucharada de ganache en cada vaso.

BASES DEL CHOCOLATE:

  1. Derretir el chocolate con leche y la mantequilla al baño María. Retirar del calor y remover hasta que la mezcla quede homogénea. Añadir lentamente 2 yemas de huevo y reservar.
  2. En otro bol, derretir el chocolate blanco y la mantequilla. Remover hasta que la mezcla esté suave y luego añadir la nata. Retirar del fuego y añadir lentamente las yemas de huevo restantes. Remover hasta que quede homogéneoy reservar.

MOUSSE:

1.      Batir la nata montada y el azúcar hasta que esté a punto de nieve. Poner la mitad de la mezcla en un bol diferente y reservar.
2.      Batir la clara del huevo y el azúcar hasta que esté a punto de nieve. Poner la mitad de la mezcla en un bol diferente y reservar.
3.      Incorpora la nata batida a la base del chocolate con leche hasta que se mezcle. Incorpota con cuidado a la clara del huevo, y luego añadir la mezcla en los vasos, rellenando 2/3 de los mismos.
4.      Incorpota la nata batida a la base del chocolate blanco. Incorpora con cuidado la clara del huevo y luego repartir la mezcla en los vasos rellenándolos por completo.
5.      Refrigerar durante 6-8h. Adornar con cacao en polvo y canela en rama.

NOTA: El ganache se elabora calentando la nata o crema de leche y cuando adquiere la temperatura se incorpora al chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo fundirá. Se mezcla adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario