Ingredientes:
- 1 Tableta de chocolate tipo Nestlé para postre(120 g de chocolate para el brownie y el resto para la salsa de chocolate).
- 220 g de mantequilla.
- 4 huevos.
- 220 g de azúcar
- 70 g de harina.
- Nueces.
- Helado de chocolate para acompaña.
Elaboración:
- En una cacerola a fuego lento, fundiremos el chocolate conjuntamente con la mantequilla. Cuando este todo mezclado dejaremos enfriar. Como pequeño consejo si lo deseas puedes deshacer primero la mantequilla en el microhondas así se mezclara todo mejor.
- En un recipiente aparte pondremos los huevos enteros, juntamente con la harina y el azúcar. Y mezclamos bien, ya sea con la batidora o a mano. Para conseguir una masa homogénea.Picaremos las nueces que posteriormente añadiremos.
- Añadir el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclar bien.
- Ahora añadir las nueces picadas a la masa y volvemos a mezclar. De esta forma debemos conseguir una masa compacta sin grumos y con los ingredientes bien mezclados.
- Prepararemos el molde y para ello untaremos bien de mantequilla un molde redondo con bordes altos. Verteremos poco a poco la masa en el molde… Una vez que hayamos vertido la totalidad… Lo metemos en el horno a 180º, durante 30 minutos.
- Dependiendo del horno puede variar el tiempo, verificaremos la cocción con la punta de un cuchillo o similar, para saber el punto tiene que salir limpio y seco de la masa.
- Una vez transcurridos los 30 minutos, lo sacaremos del horno.Una vez frío lo desmoldaremos.
- Lo serviremos con dos bolas de helado de chocolate. Y salsa de vainilla encima del helado.
Nota: El helado puede ser del gusto que se quiera.
Si la salsa que hacemos es de chocolate os dejo la receta.
Para la salsa de chocolate, hemos fundido el resto de la tableta de chocolate mezclandola con 5 cucharadas de leche, para que no sea muy espesa. Dependiendo de los gustos de cada uno, podemos echar un poco de salsa de chocolate por encima del brownie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario