martes, 27 de abril de 2010

Pájaros de papel





Tanto la pélicula como el libro me gusto mucho.

Ésta es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y un niño hérfano, Miguel, forman una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Pero antes de lo que se imaginan se les pondrá a prueba y tendrán que tomar decisiones que se convertirán en una cuestión de supervivencia.

Este grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales, hambre de pan y sed de triunfo a los avatares de la vida contidiana. En una época llena de intrigas y peligros que reclaman pruebas de adhesión a sangre y fuego, tratarán de continuar adelante hasta llegar a alguna parte en la que puedan dormir sin temor, donde quisiera que quede ese sitio.

Pájaros de papel ofrece un tierno y conmovedor retrato de la azarosa vida de la farándula en la época más negra de nuestra historia reciente. Basada en el guión de Emilio Aragón y Fernando Castets, su acertado tono tragicómico enlaza con la más pura tradición teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario