miércoles, 27 de abril de 2011

Llaveros de animales







Estos bonitos llaveros de animales lo aprendí en el curso de monitora. Aquí os dejo la receta por si os apetece hacerlo.


Material:


Hilo de pescar.

Abalarios de colores.

Tijeras.










domingo, 24 de abril de 2011

Cuadro Simba








Hay va una idea de cuadro infantil y tambien se puede hacer de punto en cruz.












Pascua


















Todos esperamos el día de pascua que es mañana 25 de abril un huevo ó mona.




































jueves, 21 de abril de 2011

Río
























Ayer día 20 de Abril fui con una amiga a ver esta película. La recomiendo.


Es una película en 3-D de animación. Está dirigida por Carlos Saldanha.

En una selva cerca de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, los pájaros vuelan y cantan, mientras que un bebé de Guacamayo azul, que no puede volar pues no ha aprendido, los observa. Varias de las aves, incluyendo la guacamaya, son enjaulados por los contrabandistas, y son llevados a Moose Lake, Minnesota en los Estados Unidos. La caja que contiene el pájaro bebé cae accidentalmente en la calle, donde es encontrado por una chica llamada Linda, quien lo nombra "Blu ".
Quince años más tarde, Linda ahora posee y vive en una librería con Blu, que todavía no ha aprendido a volar. Un científico de Brasil, Tulio, le dice a Linda que Blu es el último macho de su especie, y que necesita llevarlo a Río de Janeiro, para que se cruce con una hembra para preservar la especie.






















Niña cuadro




MATERIALES


1 folio.

1 caja de ceras blandas.

1 punzón.


Con ceras blandas pintar todo el folio de colores. Luego pintarlo todo de negro y más tarde hacer el dibujo con un punzón.








jueves, 14 de abril de 2011

Menudo es mi padre



La serie gira en torno al día a día de un taxista español (El Fary), su mujer (Kiti Manver) y sus hijos: Juanvi (Daniel Guzmán y Borja Elgea), Jorge (Julián González), Marta (Olga Molina) y la sueca Vicky (Sandra Wahlbeck), que es el resultado de un escarceo del taxista en los países nórdicos. Además, está la abuela Felisa (Lola Lemos) y el matrimonio propietario del bar de reunión: Antonio (Miguel Rellán) y Rosi (María Garralón).


Más que amigos



Más que amigos es una serie de televisión de la productora Globomedia para Tele 5, dirigida por Daniel Écija, (sólo el primer capítulo) y Manuel Ríos San Martín. Trata sobre una serie de jóvenes amigos treintañeros y de los problemas que acarrea esa edad (amores, la compra del piso, separaciones, el paro...) Entre la nómina de actores protagonistas de esta serie están Alberto San Juan, Melanie Olivares, Ana Risueño, Paz Vega, Jorge Bosch, Leire Berrocal, Elena Ballesteros, Virginia Mataix, Iñaki Miramón, Miquel Sitjar, Armando del Río, Emilio Linder, África Gozalbes y Ana María Vidal, entre otros. Para muchos de ellos supuso el salto a la fama definitivo, como es el caso de Alberto San Juan, Paz Vega o Armando del Río.


Lleno por favor



El argumento se desarrolla en una gasolinera de las afueras de un pequeño pueblo llamado Meco,en la comarca de Alcalá. El dueño, Don Pepe (Alfredo Landa) es un nostálgico que "sólo cree en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu" y que no paraba de decirse a si mismo "Pepeeee, que no te levanten la camisa". En la gasolinera se vivirán muchas situaciones insólitas protagonizadas por Don Pepe, su mujer Doña Filo (Beatriz Carvajal), su hija Trini (Lydia Bosch) y los dos empleados, "Gasofa" (Micky Molina) y Satur (Jesús Cisneros).Satur y Trini son amigos desde la infancia y no se atreve a declararle lo enamorado que está de ella, por otro lado "Gasofa" es un personaje con una peculiar manera de expresarse.

Javier ya no vive solo



La serie está protagonizada y producida por Emilio Aragón, que da vida a Javier, un cuarentón soltero que vive solo en su pequeño piso del centro, y acoge en su casa a sus sobrinas Lucía y Raquel, que perdieron a su madre en la infancia y cuyo padre, hermano de Javier, acaba de ser ingresado en la cárcel. Además, con él vive Manu, otro cuarentón soltero que no tiene trabajo y vive gratis en el piso de Javier. En el piso de enfrente viven Tomás y Sara, un matrimonio amigo de Javier y Manu, junto a sus dos hijos, Marcos y Carolina. En la puerta de al lado vive Sofía, una atractiva psicóloga por la que Javier empieza a sentirse atraído.


Hostal Royal Manzanares



La serie narra la vida cotidiana de Reme una mujer de pueblo, de edad indeterminada (ella dice tener "taytantos") que llega a Madrid con su padre Paciano y ambos se instalan junto a su gallina Cristal (en clara referencia al personaje principal de una conocida telenovela venezolana), en el Hostal regentado por su tía Asunción. Allí convive con su prima Elena, Sonsy - una prostituta de buen corazón -, la anciana Filo, las solteronas Casta y Virginia y el apuesto Luis de quien Reme se enamora perdidamente.


Hermanas



La serie narra en un tono cómico y satírico la vida en un convento integrado por varias monjas que deben hacer frente a los problemas cotidianos. Las monjas estaban interpretadas por Ángela Molina, Mónica Molina, Pilar Bardem, Amparo Valle, Anabel Alonso, Beatriz Santiago, Vicenta N'Dongo, Karola Gómez y Chus Lampreave. Además, desde el primer capítulo de la serie, el grupo de monjas acoge en el convento a un grupo de niños de los que se harán cargo.


Farmacia de guardia



Farmacia de guardia es una serie que se emitió en España entre 1991 y 1995, ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada principal mente por Concha Cuetos, que interpretaba a Lourdes Cano, una farmacéutica separada, Carlos Larrañaga, Adolfo Segura, el ex marido de ésta y los dos hijos de la pareja: Kike (Miguel Ángel Garzón), el mayor, y Guille (Julián González). La serie actualmente ostenta el título de ser la serie más vista de la historia de España con una media del 48% de share.




Cuéntame cómo pasó



La serie narra, apoyándose en una combinación de microhistoria y macrohistoria, las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la Transición Española, y es a la vez una crónica socio-política de la época. Su nombre proviene de un famoso tema de los años sesenta del grupo de música pop Fórmula V, titulado Cuéntame.

Desde su primer capítulo, emitido el 13 de septiembre de 2001, Cuéntame reflejará los cambios experimentados en el país a partir de 1968 (la ficción se inicia en abril de 1968), con la victoria en Eurovisión de la cantante Massiel, hasta, previsiblemente, según afirmó en noviembre de 2007 el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, el final de la Transición.[1]


compañeros



Compañeros es una serie de televisión que supuso durante casi 5 años una referencia de la televisión española, emitida por Antena 3 desde el 25 de marzo de 1998 hasta el 16 de julio de 2002.


Círculo Rojo



Círculo rojo fue una serie de misterio producida por Ida y Vuelta Producciones, la misma productora de Motivos personales, con final cerrado. Protagonizada por las actrices María Adánez y María Botto, y los grandes actores Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba, la serie fue estrenada el día 7 de mayo de 2007.


Canguros



Canguros es una comedia emitida por Antena 3 a mediados de los años 90 (1994-1995). La serie contaba las peripecias de Alicia, personaje interpretado por Maribel Verdú, una joven estudiante de Medicina que se dedicaba a ser canguro (cuidadora de niños) en sus horas libres, y de sus compañeras de piso.


martes, 12 de abril de 2011

Aída



Aída es una serie de televisión, del género de la comedia de situación, producida por Globomedia para la cadena española Telecinco, que la estrenó el 16 de enero de 2005. Originalmente protagonizada por Carmen Machi en el papel de Aída García, surgió como un spin-off de la serie Siete Vidas, en la que Aída era una chacha que trabajaba para Sole (Amparo Baró) y que después empezó a trabajar también en el Kasi ké no, el bar de Gonzalo (Gonzalo de Castro). La serie comienza cuando el padre de Aída muere dejándole la casa familiar, a la que Aída decide regresar con sus dos hijos menores a cuestas; desatando así un sinfín de enredos cómicos que se desarrollan entre reencuentros casuales con antiguos vecinos y amigos, bromas sin sentido, etc. Sin embargo, durante la sexta temporada de la serie, Carmen Machi la abandona y entra en su lugar Miren Ibarguren, interpretando el papel de Soraya, la hija mayor de Aída, que se va a vivir con toda la familia, haciéndose cargo de ella.


Hospital Central



Hospital central es una serie de televisión producida por Videomedia para la cadena española Telecinco que se estrenó el 30 de abril de 2000.[1] Actualmente continúa su andadura y se ha convertido en la serie semanal más longeva de la televisión española. De carácter dramático, su argumento gira en torno a las vidas personales y profesionales de los trabajadores del ficticio Hospital Central de Madrid.


Ana y los siete



Ana y los siete fue una serie de televisión española emitida por La Primera de TVE protagonizada por Ana García Obregón en ella hacía el papel de una stripper que conseguía por accidente el trabajo de niñera en una lujosa mansión donde vivían un adinerado viudo con siete hijos (de diferentes edades, desde la joven universitaria a la niña de cinco años), su mayordomo y la cocinera. En ella, escondiendo su "doble vida", sufre numerosas aventuras y se enamora del viudo.


viernes, 8 de abril de 2011

Los serrano



Diego Serrano (Antonio Resines) es un padre viudo a cargo de sus tres hijos -Marcos (Fran Perea), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge Jurado)- que, tras reencontrase con su primer amor, decide casarse con ella. Lucía (Belén Rueda) es una mujer separada madre de dos hijas: Eva Capdevila (Verónica Sánchez) y María Teresa, Teté (Natalia Sánchez). Dos familias completamente distintas que deberán convivir juntas en el barrio de Santa Justa (Madrid) desde el matrimonio. Santiago Serrano (Jesús Bonilla) es el hermano mayor de Diego y copropietario, junto a él, de Taberna Hermanos Serrano. Allí suele estar Fructuoso Martínez (Antonio Molero), el Fiti, quién cierra el trío. Fiti está casado con Candela (Nuria González), la mejor amiga de Lucía, y son padres de Rául (Alejo Sauras), el mejor amigo de Marcos. El resto de personajes secundarios completan las tramas del día a día de este grupo de personas corrientes.

Los hombres de Paco



Esta serie la empece a ver con una amiga y me enganche.



Los hombres de Paco fue una serie de televisión española producida por Globomedia y emitida por la cadena de televisión española Antena 3 entre el 9 de octubre de 2005 y el 19 de mayo de 2010. Su línea argumental gira en torno a las distintas historias de un grupo de agentes de la Policía Nacional, sus relaciones personales, profesionales y familiares. La serie, además de ser la primera serie de comedia basada en el cuerpo nacional de policía, es una de las primeras producciones españolas en abordar en cierto sentido el modo de vida de unos policías madrileños. Las historias personales de Los hombres de Paco centran su atención en la familia de Paco Miranda, el cabeza del grupo, que tras perder los pluses en su comisaría tiene que vivir en un barrio más pobre. Su familia esta compuesta por su mujer, su madre y su hija. Allí conoce a su vecina, que regentará junto a su mujer un bar llamado "Los Cachis", justo debajo de casa de la familia. El resto de personal se puede encontrar en los otros dos protagonistas: Mariano es un divorciado, aún enamorado de su ex - mujer, y Lucas, ex novio de la cuñada de Paco, que ve como la hija de Paco está empezando a enamorarse de él. Ésta es la base del argumento de la serie, que se ha ido desarrollando a lo largo de las nueve temporadas de la serie.



Sensación de vivir



Beverly Hills, 90210 fue una serie con formato de telenovela juvenil emitida desde el 4 de octubre de 1990 al 17 de mayo de 2000 en el horario de mayor audiencia de la cadena FOX de los Estados Unidos y posteriormente en varias cadenas alrededor del mundo. La serie trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California y asistían a la escuela ficticia de secundaria West Beverly Hills High School y luego a la también ficticia California University.






Salvados por la campana



El hilo principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.


Motivos personales



Las mayores enigmas tienen su solución, aunque no todas... Natalia ideó un plan para descubrir a Virginia, pero una incógnita se queda sin resolver: ¿quién tiene el virus y es el principal enemigo de los laboratorios? El círculo sólo se cierra...para volver a abrirse de nuevo.