viernes, 11 de febrero de 2011

Verano Azul




Verano en el turístico pueblo malagueño de Nerja. Una pandilla de chicos y chicas de diferentes edades formada por Javi, Quique, Piraña, Tito, Bea y Desi, que están allí de vacaciones con sus respectivas familias, se hacen amigos de un chico del pueblo, Pancho. También conocerán a una pintora, Julia, y a un peculiar pescador, Chanquete (Antonio Ferrandis). A lo largo de la serie iremos viendo sus vivencias, amores, amistad y los problemas típicos de la adolescencia. Dirigida por Antonio Mercero en 1981, esta serie de diecinueve capítulos es una de las más famosas de la historia de la televisión en nuestro país y fue todo un hito en su tiempo, consiguiendo amplia repercusión incluso en otros países.




Pipi Calzaslargas







Dentro de poco empiezan los carnavales.
Un año, para un trabajo que hice, me tenía que disfrazar de algo.
Estuve rompiéndome la cabeza una y otra semana, hasta que se me ocurrió disfrazarme de este personaje. Como tenía la peluca, mi madre y yo fuimos a comprar fieltro y entre ella y mi padre me lo hicieron.
Los niños y mís compañeros se lo pasaron bomba y yo por supuesto. Me hicieron esta foto para guardarla de recuerdo.
Solo me falta su amigo el mono y el caballo.
Os dejo esta idea para estos carnavales.



Che El argentino




Es una película bonita y entretenida. El director es Steven Soderbergh.

En 1952, el general Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba tomando el control del gobierno del país. Su corrupta y cruel dictadura, respaldada por 40.000 hombres, era ajena a un breve encuentro en México entre el rebelde Fidel Castro y Ernerto "Che" Guevara que cambiaría el rumbo de la historia para siempre.


Unidos y arropados por un pequeño grupo de revolucionarios cubanos, los dos lideres, familiarizados con la guerra de guerrillas, se encaminarán hacía Cuba para intertar ganarse el apoyo de la gente, derrocar al dictador y devolver al pueblo la ansiada libertad.


Con unas interpretaciones realmente memorables, esta epopea histórica narra un periodo crucial en la vida de uno de los personajes de mayor calado universal que por méritos propio ya es uno de los iconos más importantes del S. XX, no sólo de Cuba sino del mundo entero.










Tierra y Libertad




Es una película muy bonita, entretenida y un poco triste. El director es Ken Loach.

En la Guerra Civil Española, David, un ciudadano inglés, se enrola en el ejército popular. El miliciano inglés se enamora de Blanca, una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales, son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no sólo está entre las filas del bando adversario.








Dirty Dancing







Esta película hace mucho que la vi y no me canso de verla, me encanta.


Johnny Castle(Patrik Swayze) es un famoso prodesor de baila y un amante consumado. Baby Houseman(Jennifer Grey) es una aburrida e inexperta adolescente. Entre sus dos mundos media un abismo, pero cuando sus cuerpos se abracen al ritmo de la música comenzarán a saltar chispas...








Shakespeare in love




Esta película es muy bonita y entrañable.


El director es John Madden.

Cuando William Shakespeare (Jonh Fiennes) necesita desesperadamente una pasión que le inspire para continuar escribiendo, un romance secreto con la Bella Lady Viola (Gwyneth Paltrow) de devolverá la inspiración, y su pluma volverá a llenar de ingenio y pasión las páginas de su obra.


Sin embargo, hay dos cosas que debe conocer de su nueva musa: no solamente que está prometida en matrimonio con otro hombre, si no que además está representando el papel de un hombre para interpretar al protagonista de su próxima obral teatral.


La flaqueza del bolchevique




Esta película la vi hace mucho tiempo y me gusto. El director es Manuel Martín Cuenca.




Madrid, otoño de 2002. Pablo López es un tipo normal de treinta y tantos años. Un lunes, a las 9 de la mañana, su coche se empotra contra el descapotable de una niña bien madrileña, que le mete en un lio con la polícia y el seguro. Pablo, entonces, decide vengarse aniquilando psicológicamente a la chica. Pero un día, cuando el acoso ha llegado a su punto más disparatado, se ve atrapado en una historia de amor con la hermana de su víctima, una quinceañera.






Al sur de Granada




Esta película es del diretor Fernando Colomo




Gerald Brenan, un joven inglés de familia noble, llega en los años veinte aun pequeño pueblo de la Alpujarra granadina, y a los pocos días sus dos mil libros. Ha venido a España para cumplir su sueño de ser escritor, pero la tranquilidad que buscaba se verá alterada por los acontecimintos que desencadena su presencia. Coincidiendo con la visita de sus amigos ingleses conoce a Juliana, una atractiva y sensual muchacha que le fascina inmediatamente y a la que intenta conseguir con la ayuda de su compinche Paco.




jueves, 10 de febrero de 2011

LEYENDA MAPUCHE: HISTORIA DE AMOR.



Había una indiecita Mapuche, llamada Maitén.
Era una dulce joven llena de alegría, simpatía, atenta y servicial. Todo el pueblo mapuche quería mucho a Maitén.
Estaba enamorada de un humilde indiecito llamado Nauhel (su nombre provenía del lago Nahurl Huapi, que significa tigre), era valiente aguerrido, y estaba a su vez enamorado de Maitén. Ambos se habían prometido amor eterno.
El padre de Maitén, un hombre avaro y egoísta, prometió al gran cacique (un anciano sin prejuicios) que le entregaría a su hija a cambio de algunas tierras, sin tener en cuenta los sentimientos de ella…
Cuando Maitén se enteró que sería entregada al Cacique, se desesperó.
Nunca había imaginado ser la esposa de alguien a quien no conocía, un anciano casi repugnante para ella.
Corrió por las montañas a encontrarse con su amor y contarlo lo que sucedía, y quedaron de acuerdo en que ella se escaparía.
Llegó el momento y su padre la entregó al Cacique, haciéndola se esposa.
Maitén no hacía más que llorar y quería escaparse para encontrarse con su amado.
No soportaba la idea de no ser nunca más libre, de jugar por las montañas, de no volver a ver a su amor.
Un día decidió escaparse. Era una noche oscura y fría, y salió entre las sombras de la noche corriendo hacía las montañas, corrió, pasó por lagos, cerros, hasta llegar al volcán Lanín.
Llegó agitada, cansada, llena de llanto y dolor. Llamaba a gritos a Nauhel… pensando que este la escucharía.
Las sombras de la noche la asustaban aún más de lo que estaba, los ruidos y el crujir del hielo bajo sus pies descalzos producían más dolor.
Decidió subir un poco más…los pies sangrantes y semicongelados no la dejaban continuar. La montaña estaba cubierta de nieve…veía ese manto blanco delante suyo…en un momento, le pareció ver algo grande, oscuro que parecía volar a muy poca velocidad. Pensó que era Nahuel…se equivocó. Era el Gran Cóndor, que escuchando sus gritos la había observado desde lo alto. El también estaba enamorado de Maitén, bajó, se paró frente a ella y le declaró su amor.
Maitén aterrada, ante semejante monstruo al que tanto temía, comenzó a correr por la nieve. El corría detrás de ella, al verla tan asustada la alcanzó con sus garras y le dijo que le perdonaba la vida si se iba a vivir con él. Maitén le dijo que NO, que antes prefería morir.
El Gran Cóndor al ver semejante ofensa, la ahorcó.
Maitén murió desangrada.
La blanca nieve se cubrió de rojo, el color de su sangre.
En la primavera, cuando la nieve se derritió, creció un arbolito nunca visto por los mapuches…exactamente en el lugar donde ella murió…Era el alma de Maitén que nacía nuevamente en las tierras del sur…ese arbolito, frágil y pequeño, da una sola vez al año una flor roja…es el alma de Maitén que habita en las montañas y lagos del sur, buscando entregado su corazón solo por amor.
Ese arbolito “El Maitén” habita los suelos de la Patagonia, si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar al Sur, no te olvides de El Maité que nació del amor de una indiecita mapuche.


DÍA INTERNACIONAL DE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Escucha niña,
cuando te alaven llamándote bella
o te humillen llamándote fea,
no escuches a nadie.
Sólo quieren encerrarte en el espejo
de una soledad diferente.
Tú debes vivir, no debes aguantar.
La belleza está dentro de la vida.
Cuando te lean Caperucita roja
te quieren mostrar el miedo
de escoger por ti misma tu camino.
Estate atenta, niña,
los verdaderos lobos son todos
aquellos
que matarán tú libertad.
Cuando te leen Blancanieves
es para convertirte
en una sirvienta ,
aunque sea de un hombre tonto
y enano.
Rebélate, niña,
es humillante servir
si no es un gesto recíproco.
Cuando te lean la Bella Durmiente
te están inyectando un potente
veneno
para frenar tus ideas,
así cuando seas mayor,
un hombre sin muchos problemas
será el dueño de tu celebro.
No te duermas, niña.
Tú inteligencia les da mucho miedo,
por eso te llaman tonta.
Pero cuando te dicen que eres
inteligente,
no te fies demasiado, niña
quieren quizás intentar que aceptes
sus posturas interesadas.
Cuando te dicen que eres dulce y buena,
ponte en guardía, niña,
quieren decir que te tienen en el bolsillo
y controlan los latidos de tú corazón.
¿Eres dulce ó te han domesticado?.
Cuando te dicen que eres pulida y ordenada,
pobre niña, estás ya enmohecida,
han hecho ya de ti una estatuita
que no se ensucia porque no se mueve.
Cuando te enseñan a vivir triste,
prueba la locura, niña.
El dolor es una realidad
que se debe afrontar cuando se presenta
de renta.
La felicidad es el mayor desafío.
¿Quién cree ya que sea una utopía?



miércoles, 9 de febrero de 2011

Poesía


Está es otra de las poesía que tuvimos que escribir. Esta es de la compañera que se llama Verónica.

Con un puñado de Tierra
del color de la sangre
ay poemas escritos
que jamás escribió nadie
son poemas de un poeta
que un dío pudo escribir
son poemas asesinados
por una Guerra Civil.

Está es otra de las poesía que tuvimos que escribir. Esta es de la compañera que se llama Mª Jesús.

Ayer estuve en la orca
con la sentencia leída
si dejaba de quererte
me perdonaban la vida.
Yo le dije al verdugo
con palabras su sencillas
tire de la cuerda amigo
que olvidarlo es imposible.

Amistad


Está poesía se la dedicó a mi amiga Sandra del Curso de Monitoras de Actividades Extraescolares.

Existe el milagro de la "Amistad" que vive en el corazón; y no entiendes como o donde comienza...
Pero la felicidad que conlleva siempre te llevanta los ánimos y te das cuenta que la "Amistad" es el regalo más hermoso que posee la humanidad.

PAZ


El día 30 de Enero y en recuerdo de la desaparición de Gandhi se celebra el día Mundial de la Paz.

LA PALOMA


Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al Norte fue al Sur,
creyó que el trigo era agua
creyó que el mara era cielo
que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su cara.
(Ella se murió en la orilla, tu en la cumbre de una rama).

Por un ventanal



Esta poesía del poeta Antonio Machado me la aprendí cuando era niña e iba al colegio, todavía me acuerdo.

Por un ventanal
entró la lechuza
por la Catedral.
San Cristobalón
quiso espantar
al ver que bebía
del velo de aceite
de San María.
La Virgén le habló
Dejala que beba
San Cristobalón.
Sobre el olivar
se ve la lechuza
volar y volar
y a Santa María
un ramito verde traía.

LA vida es bella



En 1997 vi esta película del director Roberto Benigni.

En la que narra como un italiano judío, inventa una especie de historia romántica como contra posición al terrible mundo que les rodea a él y su familia. La felicidad dura poco porque son deportados a un campo de concentración nazi.
La película esta ambientada en el periódo de la segunda Guerra Mundial.

Los chicos del coro



En el años 2004 vi esta película del director Christophe Barratier y me gustó mucho. Es una pelí entrañable y bonita.
En 1949 Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante e un internado de reeducación a menores.
Especialmente represivo, el sistema de educación del diretor Rachin apenar logra mantener la autoriedad sobre los alumnos difíciles. En sus esfuerzos por acercarse a ellos , Mathieu descubre que la música les atrae poderosamente y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la mágia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

martes, 8 de febrero de 2011

Teléfonos con vasos de yogurt


Materiales
2 vasos de yogurt.
2 trozos de hilo.
2 palillos de dientes.
1 folio.
1 cuerda.
1 punzón.
Abalorios.
Pegamento.
Forrar los vasitos con un trozo de folio. Insertar los abalorios en un hilo, atarlo y pegarlo en la parte superior del vaso.
Coger bolitos de color que te guste y pegarlo formando los dos ojos. Cojer una bolita y hacer la nariz y por último cojer un trozo de hilo y hacer la forma de la boca. Pegar en la parte de arriba unas cuantas bolitas, y para finalizar con el punzón hacer un agujero en la parte del culo del vaso, atar la cuerda a un palillo y pasarla por el agujero. Hacer la misma operación en el otro vaso.

Nemo


Materiales
5 globos.
4 pompones.
Celo.
Fieltro.
Inflar un globo del color elegido y atar la boquilla.
Con un globo de otro color hacer las aletas,(para ello doblar la boquilla del globo y prender con un trozo de celo). Repetir la operación y prender en el otro lateral del globo. Para hacer la cola, cofer las boquillas de cada uno y prender en la parte trasera del globo. Con el fieltro ó plastilina hacer las gafas, los ojos, nariz y boca y pegalo con cola blanca. Por último pegar los pompones en la parte superior como si fera una cresta.

Posa vasos


Materiales
Plastilinas de colores variados.
1 transparencia.
Tijeras.
Rodillo.
Coger los trozos de plastilina del color elegido y hacer una serpiente una de cada color. Enrollar como si fuera la casa de un caracol. Poner la plastina en un trozo de transparencia y pasar el rodillo todas las veces que se quiera. Después poner el otro trozo de transparencia, (el mismo tamaño que el anterior y poner por encima). Pasar el rodillo. Por último recortar de la forma que se quiera
Ejemplo: ovalada, cuadrada circular en forma de caracoletc...

Porta lápices



Materiales
2 tubos de papel higiénico.
Grapadora.
Servilleta decorativa.
Cartón.
Fiestro.
Cola blanca.
Pincel.
Tijeras.
Bolígrafo.

Diluir la cola con unas gotas agua. Pegar los dos tubos y grapar un lateral(arriba y abajo). (Retirar las dos hojas blancas de la servilleta solo se utiliza la parte del dibujo)y con mucho cuidado para no romper la servilleta y pegar las puntas. Forrar los tubos con la servilleta. Dando cola en los tuvos. Dejar secar. Con el cartón, cortar la bese de los tubos 1cm. más grande. Pegar los tubos en la parte forrada.

Porta pañuelos



Materiales
1 caja de galletas.
1 hoja de papel de periódicos.
Tijera.
Celo.
Cola blanca.

Cerrar el lateral de la caja con celo. Forrar con hoja de papel periódico con la cola blanca. Hacer el agujero y decorar como más te guste y llenarlo de papel.

Conejo de pascua




Materiales
9 Fasteners.
Fotocopia.
Cartulina.
Tijera.
Cajas de pintura ó rotuladores.
Pegamento.

Hacer fotocopia del dibujo y acontinuación pintarlo. Después recortar todas las piezas del dibujo y pegarlas en la cartulina. Recortar lo que sobre de la fotocopia y montar el conejo con los fasteners.

Bola de navidad


Materiales
1 bola de corcho blanco.

Decorar como se quiera.

Árbol de navidad


Materiales
1 cono de corcho blanco.
1 cajita de chinchetas de colores.
1 cajita de alfileres de colores.
1 esponja.
1 pincho de madera (los que se usan para los morunos).
Cinta de varios colores.
Fiestro rojo ó verde.
Platilina.
Tempera verde.

1. Pintar el cono con la esponja de color verde.
2. Hacer una bola grande de plastilina.
3. Clavar en la mitad del árbol el pincho y el otro extremo en la plastilina.
4. Forrar con el fieltro.
Decorar como se quiera.

Adorno de navidad para la puerta


Materiales
1 aro de corcho blanco.
1 Collar.
1 Cajita de alfileres de colores.
1 " " chinchetas " ".
Cinta de varios colores.

Decorar como se quiera.

Un día en Faunía



El 24 de Enero del 2010 hice una excursión con mis amigas a faunía, aprovechando que una de ellas era guía.
El día fue estupendo no hizo mucho frío y pudimos aprovechar todas las instalaciones.
Pasamos un día estupendo y divertido. Me gusta más que el zoo.

Mamíferos





Observar a los mamíferos es un gran placer.
En estos tgiempos de crisis los maméferos necesitan amigos.
Me gustan todos, en especial, el labrador, el lobo, el león y sobre todo el koala.

Manolito Gafotas



Hace unos años que vi la película y leí todos los libros de Manolito Gafotas de la escritora Elvira Lindo y me acuerdo que me reí mucho con las aventuras de sus protagonitas.
Dice la Luisa, mí vecina de abajo, que no es normal que no me dejen dedicar mís libros sobre mí vida, y que siempre tenga que ser la escritora quen le dedique mis historias a sus familiares y amigos...

CREPÚSCULO "Un amor peligroso"



Hace mucho tiempo que me he leído este libro. Aunque la película me gusto mucho más.
Un amor peligroso de la escritora Stephenie Meyer.
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él, se muere por beber mi sangre.
y tercera, estoy tota y perdidamente enamorada de él.

lunes, 7 de febrero de 2011

Mecano



Mecano fue uno de los grupos de la movida madrileña.Fue un grupo español de música pop activo desde 1981 hasta 1992, periódo al que hay que sumar el fugaz reaparición en 1998, tras seis años silencio; la reaparición que duró apenas ocho meses a partir de la edición de el doble disco recopilario.
El grupo estaba compuesto por Ana Torroja (voz), y los hermanos, Nacho(teclado y voz) y José María (guitarras, teclado y voz). Fuera del grupo pero parte integrante de la banda estuvieron grandes músicos.
Han vendido 25 millones de dicos en todo el mundo, tuvieron un gran écito en países como:
España, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Chile.

Los comienzosEl 22 de junio de 1981 presentan su primer single. El 5 de abril del año siguiente el single “Me colé en una fiesta”vendió en 3 meses 300 mil copias por toda España.Son destacables los conciertos ofrecidos los días 15,16 y 17 de septiembre en la Plaza de Toros de Ventas (Madrid) y los días 19 y 20 en Barcelona.
Con Aidalai Nacho había vuelto a tomar las riendas, esto llevo al enfrentamiento de los hermanos y entonces el trío decide darse un descanso, previsto para 3 años pero al final se alargó el doble.
Desde que dieran su último concierto, Mecano ha sido considerado como un hito en la historia de la música pop española. Sus canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio nacionales e internacionales.
Nacho Cano estrenó en 2005 el musical Hoy no me puedo levantar.Tras haber vendido más de un millón de discos entre 2005 y 2006, y como celebración del vigésimoquinto aniversario de la salida de su primer sencillo, el grupo iba a reunirse, tras catorce años de ausencia de los escenarios, iniciando una gira bajo el nombre de La fuerza del destino pero que al final fue llevada a cabo por Ana Torroja en solitario, por España, México y Chile, entre julio de 2006 y febrero de 2007.
Elepés en castellano:Mecano (1982).
¿Dónde está el país de las hadas? (1983).
Ya viene el sol (1984).
Mecano en concierto (1985).
Entre el cielo y el suelo (1986).
Descanso dominical (1988).
Aidalai (1991).
Ana Jose Nacho (1998).
Grandes Éxitos Mecano (2005).
Obras Completas (2005).
Singles:Primer álbum: "Mecano" 1982.
"Hoy no me puedo levantar" 1981
"Perdido en mi habitación" 1981.
"Me colé en una fiesta" 1982.
"Maquillaje" 1982.
"No me enseñen la lección" 1982.
Segundo álbum: "¿Dónde está el país de las hadas?" 1983.
"Barco a Venus" 1983.
"La fiesta nacional" 1983.
"El amante de fuego" 1983.
Tercer álbum: "Ya viene el sol" 1984.
"Japón" 1984.
"Busco algo barato" 1984
"No pintamos nada" 1984.
"Hawaii-Bombay" 1985.
Cuarto álbum de estudio: "Entre el cielo y el suelo" 1986.
"Ay qué pesado" 1986.
"Cruz de navajas" 1986.
"Me cuesta tanto olvidarte" 1986.
"No es serio este cementerio" 1987.
"Hijo de la luna" 1987.
Quinto álbum de estudio: "Descanso dominical" 1988.
"No hay marcha en Nueva York" 1988.
"Los amantes" 1988.
"Mujer contra mujer" 1988.
"Un año más", 1988.
"La fuerza del destino" 1989.
"El blues del esclavo" 1989.
Sexto álbum de estudio: Aidalai, 1991.
"El 7 de septiembre" 1991.
"El peón del rey de negras" 1991.
"Naturaleza muerta" 1991.
"Dalai Lama" 1991.
"Una rosa es una rosa" 1992.
"El fallo positivo" 1992.
"Tú" 1992.
"Bailando salsa" 1992.
Séptimo álbum, 1998.
"El club de los humildes (single)" 1998.
"Stereosexual" 1998.
"Cuerpo y corazón" 1998.
"Otro muerto" 1999.
"Los piratas del amor" 1999.

Porcuna (Jaén)



En mayo del 2007 estuve en este bonito pueblo del sur de España.
Rodeados de olivos y un monumento.
La Torre de Boaddil, iluminada por las noches dando un arite romántico alrededor.

Galicia




En el verano del 2008 estuve con mis padres en Vigo (Galicia) al Norte de España en casa de unos amigos. Vistamos:
Vigo, Las Islas Cíes, Bayona y por supuesto Santiago de Compostela.
Cada ciudad tienen su encanto y sus importantes monumentos.
En Vigo hay uno dedicado a todos los gallegos que inmigraron a América.
En Bayona hay dos, uno a los Reyes Católicos y otro a Cristóbal Colón.
Y de Santiago de Conpostela el más importante su preciosa Catedral, que estaba llena de peregrinos.
Fue una semana divertida donde no pasamos mucho calor.